Frases célebres

Alicia en el Paó de las Maravillas

Antes,  cuando no existian los aparatos de grabación modernos, las frases de un maestro permanecian en la cultura popular  documentadas en libros manuscritos  o se mantenían intangibles por el sistema boca-oreja.

Las nuevas tecnologías han democratizado el sistema de almacenamiento informativo y el intelecto puede ser archivado  en sistemas baratos, accesibles, atemporales  y universales. 

De este modo los sistemas de catalogación y grabación de la información se han democratizado.  Cada vez hay menos filtros y la nueva sabiduría popular puede dejar constancia con total libertad de las palabras y ideas que discurren en nuestro entorno.

Por  ejemplo, ¿Que la hará para la siguiente frase atribuida a José María Aznar (que supongo en otra época, jamás hubiese sido considerada “frase célebre” , ni por semántica ni por sintaxis)  la gente la considere célebre?

 “Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños.” (José María Aznar.Reunión con representantes de ONG. Palacio de la Moncloa, 4.5.1998)

Otra cosa. Podeis hacer el experimento de buscar en el site frasescelebres.net una frase célebre a partir del término “Aznar” y vereis en que temática encuentra el buscador (con tecnología google) una referéncia

Anuncios

  1. Pingback: Año nuevo, v-d- n- - . Con internet, claro! « 1212
  2. iiioxoiii

    Muy bien visto! Totalmente de acuerdo!

    Y se me ocurre… ¿Cual de estas afirmaciones puede explicar mejor el interés de los internautas de la “frase célebre”?

    a) La frase no sería célebre de no haber sido hecha por un ex-presidente de gobierno que a mi parecer ofreció gestos de extrema vulgaridad y poco sentido del gusto.

    b) La frase no sería célebre de no haber sido hecha por un ex-presidente de gobierno.

    c) La frase no sería célebre de no haber sido hecha por un alguien.

    b) Ninguna de las anteriores. Es poesia de la buena.

    recuerdos y gracias por el comentario.
    iiioxoiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s