Erótica de la banalidad

shrek2.jpg

Si hoy estais pendientes de las carreras, en la playa,  alejados de los periódicos parcheados con informaciones de 2ª división y habeis topado con 1212 sin más, que sepais que estos dias estan ocurriendo cosas muy raras.

Todo ello empieza con la publicación de una caricatura de un principe y una princesa (no hablo de la peli de Shrek) realizando un coito, más concretamente, los principes de España. Para quién no lo recuerde, en este pais existen reyes, prícipes y princesas (como los de las pelis de Disney), y revistas que se burlan de ellos (como la citada peli Shrek), y censura (Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum)Officium), y censores (como el juez del Olmo)

El mundo al revés

El resultado de la decisón judicial ha sido  que los ejemplares se han vendido como churros antes de poderlos retirar, y ahora son una rareza editorial de coleccionista. Todo el mundo se ha enterado la existencia de la caricatura. Y gracias a la destreza del juez, en plenas vacaciones y cuando no hay mucha información en los mass media ha provocado que su decisión entre en docenas de titulares de informativos de prensa, radio y tv,  incluso fuera de nuestro pais.  Hacer más polvareda sobre algo es impossible.

Más cosas:

Publicidad gratis de incalculable valor. Merecería cuantificar por alguna empresa de márketing el dinero generado en publicidad para el Jueves. Eso sin contar el dinero que han ganado con la venta del número censurado.

Ya de paso me gustaria poder hacer una comparación odiosa,  pero relevante. Quien decide la actuación del secuestro es un juez por la presunta estimación de delito tipificado en un par de leyes penales arcaicas.  Parece pues  que a dicho juez, no le importa que las cabinas telefónicas no devuelvan cambio,  o que las  empresas de telefonía esquiven institucionalmente la multas impuestas de la union europea por malas artes.  Yo,  ahí veo unos cuantos delitos también tipificados en el código penal, y no veo acción judicial alguna … Para esos casos nada de nada, ni apropiación indebida, ni estafa … Ahora que pienso, el no hacer de un funcionario público tambien tiene nombre, ¿no?  

Despues de todas estas miserias y despropósitos aparece el secretàrio general del PP, Ángel Acebes, y razona y hace declaraciones sensatas , y por primera nez en años: “Ha sido una equivocación” dijo ,”porque ha contribuido a que todo el mundo vea la portada de esta revista” y añadió “ha perjudicado a la libertad de expresión” “Es un error más de los que ha tenido Conde-Pumpido”.  ¿??

Hasta Alejo Vidal-Quadras le quitó hierro al asunto:”una anécdota a la que no hay que darle mayor importancia”. El hecho de que revistas satíricas hagan burla de la familia real “forma parte de la libertad de expresión de las sociedades abiertas”, afirmó Vidal-Quadras. ¿??

 —–

Después de quitarme las lagañas y pellizcarme repetidas veces intento hacerme la idea que lo que esta sucediendo, no és un sueño … ¿Que no me creeis? Que sí, que sí! Que todo és verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s