Jesús Ordovás sin pierna

uni.jpg

No soy muy dado a ser explícito en mis comentarios pero hoy haré una exepción. Resulta que he dormido fatal. No sé si ha sido por la cena de anoche o el fresquete de la madrugada. No he parado de despertarme ahora si, ahora también, y no he podido dormir del tirón como lo hago normalmente.

La cuestión es, que en uno de esos periodos de la noche, he tenido un sueño bastante surrealista:

Yo iba por madrid acompañado por un amigo que me había llevado en coche. El sitio era como una especie de campus universario. Había gente a nuestro alrededor y estabamos espectantes, depié, con un par de cervezas de vaso de plástico en la mano. Era como una fiesta de fin de curso en una escuela de secundaria, donde no hay alcohol para los alumnos,y las asociaciones de padres preparan merienda con mini-bocadillos de chorizo o nocilla. Resulta que aquello eran los estúdios de Radio3! Increible! No sé como habia llegado hasta allí, pero había que aprovechar la situación y intentar hablar con él. ¿Con quién? Con Ordovás!.

Íbamos con prisas ya que yo había de entrar a trabajar en unas pocas horas, a Barcelona. Mi amigo me comentaba que fuera por faena , que haciamos tarde y le dije que iría rápido. Así que me acerqué a una chica que parecia estar más enterada que yo del percal y le pregunté donde podría ver a Ordovás. Ella no explicitó el sítio pero se ofreció a acompañarme y yo acepté el ofrecimiento. Le dije a mi amigo que me esperara fuera, que saldria en unos minutos, y el me contestó que me diera prisa.

Total, la chica me guió por salas y pasillos. No parecía un estudio de rádio sino más bién una escuela a punto de ser rehabilitada, sin sillas ni mesas y con las paredes bastante sucias de años sin pintar. Por fin llegamos a unos despachos con gente y me presentan a Jesus Ordovás.

Sorpresa la mía cuando compruebo que Jesús Ordovás tiene otra estampa de la que o recordaba en sus apariciones televisivas. El Ordovàs que tenía delante era gordo, risueño, con el pelo rizado moreno y con bigote, de complejidad corpulenta y con una pierna!. Iba vestido con pantalones de pinza, con su doblez a la altura de la rodilla en su pierna derecha y camisa a cuadros de manga corta.

El tipo estaba depié y sin muleta. La chica que me acompaño hizo los honores y nos saludamos. Le felicité por su trayectoria en Radio3 y le di las gracias por el trabajo que ha hecho para el pop y el rock en este pais. Él me dió las gracias y me dijo que si era de algun grupo y quería darle alguna maqueta lo tenia crudo pués el dejaba de trabajar en la radio y ya no aceptaba más maquetas. Aquello me recordó a la situación de entrar en un bar, cuando después de cruzar el umbral de la puerta una voz te advierte que el establecimiento está cerrado…

…Después me he despertado. Recordaba el sueño, (prueba de ello es que lo he podido relatar) y tenía una sensación de haber despertado en un día donde algo nuevo comenzaba, y tumbado en la cama, sin apenas abrir lo ojos un viernes a las 6 de la madrugada, entendí que Radio3 sin Ordovás es una radio diferente…

  1. ehider

    me ha gustado… y q razón tienes….. no sé si voy a poder volver a escuchar radio 3…. lo intento, pero tengo un vacío…..llevaba varios años sospechando q podían cargársela, pero no lo creía, si había soportado tiempos más duros, cómo ahora, en esta época iba a pasar….. pero ha pasado…. y solo ha quedado una emisora, se fue la ilusión

Responder

