Inmóvil: Manuel Fraga

El Pais ha publicado una entrevista a Manuel Fraga este domingo 12 de agosto. La novedad es que no hay nada de nuevo. Las declaraciones del exfranquista Manuel Fraga continuan trazando la misma línea de pensamiento de hace 30 años como mínimo, y dejan perplejo a cualquier lector de hoy en dia, en el año 2007.

No creo que haya que tarle mayor importancia. La persona de Manuel Fraga maltrecha por 84 años de vocación por el poder, se va diluyendo como un azucarillo en el agua del mismo modo que su visión totalitaria de la vida, retrógada e interesada. El vino mejora con la edad pero las tésis de Manuel Fraga mejoran en el depropósito y la estupidez.

En la entrevista Manuel Fraga se muestra abrumador, quiere aparentar sobérbio, taxativo y rotundo. El mundo de don Manuel se paró hace muchos años y la sociedad occidental mira hacia otro lado con términos antagónicos a los suyos: igualdad, libertad, tolerancia, etc. No obstante, hubiese podido construir un discurso político bien justificado o suficientemente elaborado. Todo lo contrario. La banalidad, la superficialidad argumental, y la contradicción són constantes.

Yo no tengo menor interés en que sea juzgado por los delitos que haya cometido en su vida a sus 84 pero me interersaria conocer la modestia del arrepentido. Me gustaria saber como es la vision de una persona que ha tenido que pasar por situaciones de extrema gravedad y que no ha acertado en sus decisiones, y que ha pertenecido a una organización donde las vidas humanas han sido moneda de cambio en la estrategia política.

Hoy en dia es imposible ocultar la mentira y sustentar la convicción por la convicción. Fraga se considera cristiano y por eso a lo mejor piensa que después de esta vida será cuando le toque el turno de rendir cuentas o no. Yo creo que lo que le pasa es que tiene miedo al pensar que, después de su muerte, no habrá juicio alguno y su paso por esta vida habrá sido mundana, incoherente y llena de errores.

Me sabe mal Don Manuel! No podemos hacer nada para recordarlo como usted hubiese querido que lo recordáramos. Si la vida le tortura y quiere librarse del lastre del pasado no culpe a los demás de su afligimiento. Usted ha sido, es y será Manuel Fraga, y de usted depende que lo siga siendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s