SGAE son ?ladrones

¿Quien dice que el SGAE son ?ladrones? A mi no me han hecho nada. Bueno, sí que no me han hecho.

Resulta que un servidor es músico a horas libres , y cierto dia un CD grabado con mis cosillas, dos canciones para ser exactos, llegó a manos de una gente de TV3, la television autonómica de Catalunya. Los temillas les gustaron y decidieron utilizar uno de ellos para la promo del episodio semanal de la serie televisiva Nip/Tuck

Yo, como no era socio del SGAE tube que ir corriendo a afiliarme a dicha organización ya que no hay otra manera de poder cobrar derechos de autor. Como los del SGAE sólamente quieren asociar profesionales de la música tube que pedir un justificante a TV3 de la inminente emisión y poder ser acceptado en la sociedad.

Pués bién. Después de más de 1 año de la emisión de la promoción y de socio, y una reclamación por impago , no he visto del SGAE ni un céntimo de euro.

Lo que llama la atención es que después se quejan que en el Google siempre sale asociada la palabra ?ladrones con SGAE y que ellos son los buenos de la película al defender los derechos de los artistas. Bueno, pués ahora ya sabeis de 1era mano como defienden los derechos de los artistas.

Por cierto, si os gusta la musiquilla de la promo podeis escuchar la canción entera y alguna más en el myspace de los BostonTeaParty

El lunes voy a ir a las oficinas del SGAE a ver que excusa me ponen para no pagarme. Os mantendré informados.

Responder

