Muuu: risas, diseño, juegos …

Siento no ser tan productivo como, por ejemplo mi maestro Kokon en el blog Todo es muy raro . Cuando tengo trabajo se me hace difícil pensar en otra cosa. Con esto del diseño gráfico la mente de uno no tiene horas y sucede que te vas a dormir imaginando que color vas a poner aquí, o que disposición de elementos vas a poner allí… Piensas en  letras y formas aún teniendo la televisión de fondo y  estando tumbado en la cama a punto de dormir…

Una vez al año, busco complicidad unos dias, con gente que experimenta situaciones mundanas y similares a las mias. Esto lo encuentro en la escuela Muuu. Este año me reuní con ellos la semana pasada.

Han sido 4 dias de convivencia en una casa de colonias en Talamanca. Imaginad más de 30 diseñadores gráficos 4 dias en una casa de colonias, sin apenas comida, costernados por majestuosas conferencias como las de Enric Jardí ó Paco Bascuñan, talleres hechos por Ricardo Rousselot, Marc Salinas, Andreu Balius y Laura Messeguer entre otros , con juegos de noche, vecinos con insomnio y presuntos votantes de CIU, un cocinero que nos quería envenenar, un alcalde caciquista, una emisario de la Fundació Pere Tarrés que yo creo que era un androide, etc

Las experiencias han sido inolvidables y realmente he constatado que el espíritu de la escuela Muuu cataliza y canaliza los mejores deseos que una profesión debe abanderar: riqueza, refexión, diferencia, humildad, generosidad…

Me he propuesto amenizarlo con alguna tirilla cómica y solemnizar los recuerdos de dicha salidilla. Mañana espero publicar la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s