La evidencia.

Acabo de llegar de ver Aixònoésànic un concierto en el Heliogàbal y antes de ir a dormir me gustaría comentar algo… Me he colado en el metro! Lo confieso. He salido del local de ensayo y he pillado el metro en la parada de “Verneda” L2, la línea lila.

El caso es que una puerta de las de cristal estaba abierta, y como no hay vigilancia en la estación, no me he parado para validar la targeta y me he colado.

Unos minutos después he realizado el transbordo de línea 2 a la línea 3. El pasillo que comunica ambas líneas és muy especial. Resulta ser un pasillo de más de 100 metros en línea recta y de no más de 3 metros de ancho. De una punta a otra no se puede ver el final. Yo le llamo “el túnel del tiempo”.

Pues bien, alcanzado el final del túnel, he escuchado un gran ruido, como de caida de algún objeto contundente, y acto seguido he visto aparecer un hombre negro cargado con un fardo, correr en dirección contraria a la mia. A sido muy rapido. El hombre negro, delgado y joven, ha pasado como un gacela a mi lado encarando el “túnel del tiempo” y huyendo de los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona, mientras uno de ellos decia “Ya lo tenemos! Ya lo tenemos!”. El vigilante que gritaba, pesaba 20 kilos más que el negro, y sudoroso encaraba la boca del pasillo infinito con intención de cogerlo..

Supongo que no lo habrán cogido. Han ido apareciendo más vigilantes, pero todos de constitución atléticamente inferior a la del negro y con evidente predisposición al fracaso en la empresa. Muchos iban andando, y alguno incluso, sonreía…

A todo ello me he acordado que yo me había colado en el metro, y que el chico negro, seguramente inmigrante ilegal, también. Y he pensado que el ser negro y llebar un fardo es sinónimo de “tipo que se ha colado” y, ser motivo de persecución por los vigilantes de dicho transporte. También se puede pensar de un modo más retorcidamente mezquino…

Mientras el hombre negro corría para no ser alcanzado por los vigilantes obesos, cargado con el fardo, con miedo de ser detenido y expulsado del pais, y por la evidencia de que no había pagado el billete, yo contemplaba perplejo la escena pasando desapercibido… también sin haber pagado el billete!!!

En fin…

Espero que no lo hayan cojido …

Visto lo visto, me colaré siempre que pueda.

Un Comentario

Responder

