Fernando Savater: deporte de riesgo y venta de libros

Fernando Sabater

Mirando una notícia del Pais.com me quedo intranquilo frente a la noticia de la formación de un nuevo partido político llamado Unión, Progreso y Democracia (UPD), creado a partir de la plataforma Basta ya!. Todo ello viene acompañado de una figura peculiar llamada Fernando Savater y de profesión filósofo.

¿Hay alguna diferencia entre la profesión de uno y lo que verdaderamente es? A mí, Fernando Savater me desconcierta bastante.

El tener tanta capacidad de pensamiento abstracto deja muchas veces claros en la complejidad humana y se constata que el estudio no es solamente el factor indispensable en la certeza de una visión global de la existencia. Quiero decir, que la observación y la capacidad creativa del maestro Savater no están a la altura del humanismo imperfecto inherente al ser humano del cual no quiere hablar pero discurre sutilmente…

Al señor Savater no le interesan las identidades, pero defiende la identidad Española. Él, su família, sus vecinos, su ciudad, su pueblo, su pais, sufre las consecuencias de eso que a él no le interesa, y que según asegura en una entrevista publicada en su página web, no hay que defender “porqué la diferencia está asegurada entre los seres humanos.”

Hay que felicitar al señor Savater en haberse librado de tal demonio. Gracias a él, se forma un nuevo partido político que tomara posicionamiento ideológico de eso que tan poco le interesa. Claro está, el maestro Savater no formará parte del partido.

Es evidente que no le interesa demasiado ni la política, ni Basta ya!, ni nada. Solamente vivir en paz, escribir y vender libros. Visitando su web no hay rastro alguno de links de sus amistades más allegadas pero no falta referencia alguna de su extensa obra literaria.

Ahí le hemos pillado el truco. ¿Que no lo veis?

Anuncios

  1. iiioxoiii

    Fe de errores:

    Pues no es verdad lo dicho!
    Fernando Savater por no tener, no tiene página web. (o eso, o no la he encontrado). La referencia del escrito anterior que atribuye el link a su website es falsa y apunta al Instituto Cervantes.

    Caramba! que gazapo! Menos mal que me han avisado a tiempo. Podría corregir el escrito y eliminar el último párrafo pero me apetece dejar constancia del error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s