Desmontando a Andrew

zzzz.jpg

El libro “The cult of the amateur” de Andrew Keen ha sido adoptado por medios tradicionales de información estadounidenses de un modo demasiado entusianta según infomó Francis Pisani en el Ciberp@is el jueves 11 de octubre.

He rastreado por internet el nombre de Andrew Keen y la información es bastante coincidente con la del columnista del Ciberp@is

Unos ejemplos. Andrew Keen dice cosas como que la diversidad, la cantidad, afecta a la calidad. Yo creo que la información debe de ser contrastada para asegurar la vericidad tanto en papel como en formato digital. Andrew cree que el formato digital cambia las palabras. Algo así como el cambio de estado de la materia que también afecta a sus propiedades físicas. Que yo sepa la palabra impresa es la misma en mi monitor que impresa en un A4. Vaya! yo lo entiendo igual. El teclado es el mismo, las letras las mismas, … ¿? ¿Será que su puesto de trabajo está amenazado? Según él, la faena de los críticos o periodistas queda relegado. Pués tiene razón en parte. Los periodistas tienen que buscar mejor las fuentes, tienen que contrastar más para ofrecer información de mayor calidad. Ya no vale eso de contar chorradas simplemente para vender periódicos, o libros. Yo soy mejor periodista que alguno de la COPE. Incluso mi madre (bailadora de country y graduada escolar) es mejor periodista que alguno de la COPE.

El problema vendrá para quienes vean el libro en los estantes de las librerías en secciones que no sean las de fantasía o ciencia-ficción.

Responder

