SGAE no conoce de la existencia de la tecnología Google

Emulación

Por fin tengo buenas noticias del SGAE. Han sido necesarias 4 visitas a la entidad ubicada en el Passeig de Colom, para encontrar la emisión de una promo de una tele-serie en TV3 donde se utilizó un fragmento de una canción mia. Hay que reconocer que el trato ha sido franco y cortés, y constato nuevamente que sólamente con buenas intenciones no se llega a ninguna parte. La última vez que fuí al SGAE me atendió una chica de caracter duro y serio a la que le atribuyo el éxito de haber solucionado la trifulca.

La chica me explicó la dificultad de gestionar un producto intangible como eran los derechos de autor. Ciertamente parte de razón tenía diciendo que la propiedad intelectual era algo muy intangible y como tal de difícil gestión. Hay muchos tipos retribuciones derivadas de la explotacion de las obras registradas y dependen de la relación que el beneficiario y la obra (intérprete, autor) , el medio de difusión, y del modo que se explotan (radio municipal, local,… televisón local, nacional…).En eso yo estoy de acuerdo. Es complicado, sí. Pero a estas alturas y con informática eso deberia de estar solucionado. Menuda castaña de programa informático tienen para buscar cualquier cosa!!!!! Cuando miré el monitor del escritorio comprobé incrédulo que para realizar una operación de búsqueda había que pasar por tres pantallas distintas en una espécie de emulación monocolor. Vaya, si alguno de vosotros conoce alguien de Google a España que le diga, que al SGAE le necesitan urgentemente!!Que acuda lo antes posible!! Que les haga una demostración de la tecnología y que seguro que hacen negocio!!!

Pués eso. Que con buenas intenciones no basta. A mí, cuanta mayor gratitud se me muestra mayor desconfianza me produce.¿Os imaginais que la música y el arte fueran apreciados por la suavidad, la alegría y la dulzura? No podríamos, decir tacos, tener vicios y ser mortales… Música como la del siguiente vídeo tampoco existiría…

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s