viernes, sábado y domingo.

Viernes por la mañana. Voy andando al trabajo. De camino me llama mi responsable. Quiere que haga una substitución de fin de semana. La empresa por la cual trabajo es la misma que envenenó a la escuela Muuu en Talamanca. La substitución es de sabado y domingo en un casal de gent gran unas horas por las tardes. Me dicen que tengo que ir a buscar unas llaves al tipo que está entre semana, antes de que se vaya el viernes de viaje en un vuelo barato. No me quieren pagar el ir a buscar las llaves. Le digo que las vaya a buscar ella si tan poco cuesta. Se molesta. Pienso que puede haber solución con un servicio de mensajería, pero me lo callo. Continua molesta. Le recuerdo que yo trabajo por dinero. Le pregunto si ella hace lo mismo. Se molesta más. Le indico que no está haciendo bien su trabajo (yo como diseñador gráfico se me cuestiona mi trabajo constantemente y no pasa nada) . Se ofende mucho. Valoro no hacer el trabajo y colgarla. Me paga una hora de más como máximo, unos 12€. Voy a tardar 2,5 horas en ir y volver. Le digo que sí y cuelgo.

10 minutos más tarde hablo con mi pareja que también trabaja en tal desastrosa empresa y me propone hacerlo ella. Lo acepto. Llego al trabajo: otro casal de gent gran. Hago el trabajo de escriba durante todo el día. Los responsables licenciados no saben utilizar el acces. Uno me confiesa que le pagan bien: aproximadamente 700€ brutos por 35h semanales

Llega el sábado. Salgo de casa por la tarde a buscar a mi pareja al trabajo que yo renuncié. Vamos a ver Aixònoéspànic al Mercat de les Flors. El espectáculo se retrasa una hora porqué en una sala anexa se hacía una obra de teatro y por lo visto, al director de la función le molestaba alguna fuga de sonido de la sala del concierto. No era broma. El Mercat de les Flors nos invita a una cerveza en el ambigú del segundo piso dadas las molestias. Vemos el concierto. Volvemos en metro trastornados por la propuesta. Enciendo el móvil. No me acuerdo del PIN y lo bloqueo.

Domingo dominguete. Leemos el periodico. Voy a buscar a mi pareja por la noche al trabajo que rechacé, sin teléfono móvil. No me espera. Llego y ya no hay nadie. Vuelvo a casa. Es tarde y hay que levantarse pronto.

Lunes por la mañana último dia de escriba. Enseño como va una base de datos. Las licenciadas no lo entienden muy bien y desconfian del sistema. Pienso que más adelante necesitarán otra vez escribas. Entra un abuelo con una bolsa de comida del Dia y una barra de pan preguntando si hay servício de comedor. Le respondo que no. El hombre se va triste. La encargada revisa un documento en el ordenador. Creo que es el único texto que ha leido en toda la mañana. Yo ya me he leido el periódico. Se rie leyendo la pantalla y se indigna porqué dice que los abuelos piden poner un banco en la puerta para tomar el sol. Busca complicidad. Dice que piden mucho y no se merecen tanto. No la encuentra.

Las 13:00, hora de irme. Me despido de las licenciadas hasta siempre y vuelvo a casa andando.

  1. Ajajá!

    Impresionante trabajo de deformación de la realidad, al más puro estilo periodístico contra el que arremetes.

    Ánimo, sigue así! Te auguro un brillante futuro en los actuales medios de comunicación.

  2. Laura

    xDDD
    Aún estoy pregúntandome de donde sacarían la receta de albondigas de calamares, puagh! Oiga usted, me reí mucho con este texto! 😛

    NOTICIAS

    Me he cambiado de “casa”: http://www.cocoroco.es

    Aqui se ve mejor el portfolio y es mucho más cómodo ir publicando las cosas que voy a haciendo. Te puse un enlacito desde allí. MUAKS!

    PDTA: Dale recuerdos y un besito de mi parte a “tu pareja” y dile q mil gracias por el paquetito! *^_^*

Responder

