Chikilicuatre, chikilicuatro, chikilicutre. Un gamberrada de Buenafuente!!!!

Podría haber sido una opción curiosa. La pena es que a mi parecer o es una campaña de márketing un poco mal hecha o una propuesta artística un poco vista.Pensemos sobre las dos posibilidades:

A- Si Chikilikatre obedece a la primera opción; opinaría como la Carrá en cosiderar la propuesta patética. Pero no por los mismos motivos que ella. Chikilicuatre podría ser campaña de promoción de una cadena de televisión + un programa de televisión. Es decir, sería márketing y publicidad de buen rollito y jajajá, dentro de una pseudo-campaña de guerrilla, poca pasta invertida en promoción de producto y gran impacto.

La opció A esaba fundamentada en parte por el nombre de la propuesta ,Chikilicuatre evocación de la cadena de televisión. La cosa es que no trabaja en Cuatro sino en la Sexta. Un poco estúpido ¿no?, hacer publicidad a otra cadena que no es la tuya… O sea, que no cuela. Que no sellama Chikilisexte, sino Chikiliquatre.*

¿Que pasaría si la teoría A fuera cierta? Pués se conseguiría notoriedad del programa induciendo el error en la cadena de emisión…. aúnque siendo yo público potencial de Buenafuente eso serviría para enterarme que no está Cuatro…no sé que deciros…Demasiado lioso…

B-Otra cosa és hacer algo en plan payasada haciendo un guiño a la antigua cadena que trabajaba Buenafuente** y de paso meterse en un decadente espectáculo llamado “eurovisión” cumpliendo el sueño que tanta gente ha tenido alguna vez de boicot y demolición del evento.

Por último un poco de memória. Recordar que a eurovisión ya se han hecho cosas muy parecidas. Os acordais de Alf Poier en 2003? Alf Poier (payaso pseudo-anarkista) hizo número similar en 2003.

* Chiquilicuatro: Zascandil, mequetrefe.

**Fe de errores: Buenafuente nunca ha trabajado en Cuatro sinó en Antena3… O sea que eso “del guiño a la antigua cadena” es una invención que no se de donde la he sacado (Ya os podeis figurar como veo la tele …) .  ¿Será que el cambio de vocal final queria evitar la associación con la cadena de la competencia?

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s