Santa Mònica Produeix Música Pop

Durante dos meses he estado participando en la convocatoria “Centre d’Art Produeix Música Pop”, un proyecto d‘Oscar Abril Ascaso. Mi participación surge gracias a un proyecto musical de pop que presenté en su momento llamado ASSEMBLEA

“Centre d’Art Produeix Música Pop” nace de la mente del artista Oscar Abril Ascaso cuando el Centre d’Art Santa Mònica le propone realizar una exposición. Oscar Abril sumido en esos momentos en una banda de pop llamada “Oscar Abril Ascaso + SedContra Avec les Autres” propuso llevar el pop a Santa Mònica.

La inicativa de Oscar Abril llama la atención por sincera, previsible y realmente inovadora. Desplazar la actividad de un centro de arte hacia el terreno musical, y la música hacia el ámbito de las artes plásticas me parece un ejercicio contemporaneo perfectamente articulado, de gran sensatez y necesario sobre todo para hacer visible la actividad musical que se genera fuera del stablishment. Ni ” underground” ni “independiente”. La bandas de música que se situan fuera de todo eso y buscan realmente la expresión artística como único objetivo cada vez son más, están más convencidas y son más visibles. Es más, los frutos son mucho más atractivos de los que se pueden encontrar en los circuitos tradicionales. Por primera vez, dinero público se ha destinado a promocionar una realidad compleja y rica que solo algunos habían dado a conocer con esfuerzo y cabezonería. El caso de Daniel Granados con Tarántula y los problemones con el SGAE son ejemplos perfectos de la soledad que gozan los artistas cuando se niegan a ser explotados y luchan por ser libres ellos y su obra.

Santa Mònica, Oscar Abril Ascaso y Daniel Granados han formalizado una inicativa imposible en la escena musical catalana y quizá española. Acercar la verdadera esencia de la música al arte es el único camino. Todo lo demás es supérfluo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s