Ejercicio de Photoshop con mísil

Missils de més

Primero se muestra la foto original y abajo la imagen manipulada– AFP

La noticia de las pruebas de lanzamiento de los misiles iraníes ha acaparado hoy las primeras páginas de los diarios, así como la imagen de cuatro cohetes al ser disparados al cielo. Desafortunadamente, esta foto contiene un misil de más, un hecho que no se había detectado antes de que la imagen apareciera en diarios como Los Angeles Times, The Chicago Tribune, en páginas web como BBC News, Yahoo! News, NYTimes.com y en España todos los diarios grandes, incluyendo El País.

La imagen fue difundida por la agencia France Press, que asegura que la obtuvo ayer de la página web de Sepah News, la rama de prensa de la Guardia Revolucionaria iraní. Hoy la agencia Associated Press ha distribuido lo que parece ser una foto idéntica de la misma fuente, pero sin el cuarto misil, revela The New York Times.

El misil no fue lanzado al mismo tiempo que los otros cuatro, según el vídeo difundido ayer por el propio gobierno iraní. Sin embargo, poco después del lanzamiento, se puede apreciar en ese mismo vídeo como una cuarta estela irrumpe tardíamente entre las otras tres, estela proveniente del misil retrasado.

Aparentemente, la fotografía de la Guardia Revolucionaria fue manipulada digitalmente, pero de tal manera que se copió las partes de los otros misiles, para hacer aparecer el cuarto. El humo y el polvo que levanta uno de los misiles guarda similitudes con otro de ellos; lo mismo sucede con la estela del misil y el cuerpo del mismo, aunque para no hacer una copia exacta aparece un punto negro, en el área rojiza.

La agencia France Press ha retirado esta mañana la foto alterada y ha iniciado una investigación, mientras que Sepah aparentemente publicó la versión de los tres misiles sin dar más explicaciones.

La noticia en otros webs

ctrl+c de la noticia publicada a: el País.com, 11/06/2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s