El experimento de William Dickson


Este documento experimental se basa en una prueba para el proyecto de Edison “Kinetophone” o uno de los primeros intentos de la historia de grabar imagen y sonido sincronizados.

El quinetófono fué una evolución de Edison del quinetoscópio (el precursor de los proyectores de cine), o dicho de otra manera, un quinetoscópio con una correa conectada a un fonógrafo que pretendía juntar sonido y imagen a la vez.

El documento nunca se llevó a cabo por la dificultad de sincronizar los dos dispositivos. La película nunca se pudo reproducir con sonido.

El vídeo adjunto se basa en el experimento fallido que realizó William Dickson en algún momento entre 1894 y 1895,  y en el cual se quiso sincronizar la imagen en movimiento y el sonido.

En la imagen se puede apreciar el momento en el cual se produjo la grabación del sonido mediante un cono que gravaba el sonido en un cilindro de cera que no se puede apreciar por estar fuera de plano.

La historia de la película y del cilindro

La película quedo almacenada en la Biblioteca del Congreso. Sin embargo,  el cilindro de cera desapareció hasta su catalogación en 1964 en un inventario en el Edison National Historic Site  y con una etiqueta de papel rota que ponía “Violín by Wkl Dickson with Kineto”.

En 1998, Patrick Loughney, conservador de Cine y Televisión de la Biblioteca del Congreso reparó físicamente el cilindro y grabó el audio en una cinta de casete. A sugerencia del productor Rick Schmidlin se le envió a Walter Murch una cinta de vídeo con los 17 segundos de film y una casete con los 3 minutos 20 segundos del audio del cilindro para intentar juntar imagen y sonido.  Mediante la tecnología digital se pudo sincronizar la filmación y se completó un experimento fallido 105 años atrás.

La película se puso a disposición pública por internet a Archive.org por Walter Murch y Sean Cullen.

El film se repite tres veces y en la tercera reproducción se ha eliminado el “clic” de la rotura del cilindro.

El soporte cinematográfico de nitrato se conserva en The Library of Congress Motion Picture Conservation Center y el cilindro de cera en  The Edison National Historic Site.  En recuperación, además de estas dos instituciones colaboró Industrial Light & Magic y Skywalker Sound (divisiones de Lucas Digital, Ltd LLC)

También colaboraron George Lucas, Deborah Ross, Sean Cullen David Francis, Glenn Kiser Patrick Loughney, Jeff Olson, Paul Spehr,Ji Morris, Richard Koszarski, Maryanne Gerbauckas, Jerry Fabris y American Zoetrope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s