Ingmar Bergman

Al hilo del post anterior dedicado al director de cine ruso Andrei Tarkovski me he animado a publicar otra película de un admirador suyo confeso como fue Ingmar Bergman¹

Se trata de la película “Smultronstället”, traducida en estas latitudes como “Fresas salvajes” y que relata el viaje de un médico anciano en compañía de su nuera y tres jóvenes para asistir a recoger un premio honorífico. Durante el viaje el protagonista reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana.

En el caso de querer visionar más obra del director sueco lo podéis hacer en el canal Art Cinema de youtube.


[¹]”Mi primer descubrimiento de Tarkovski fue como un milagro. De repente me hallaba junto a la puerta de acceso a un recinto en el que yo siempre había querido entrar, pero cuya llave jamás me había sido dada, y en el que Tarkovski se movía libre y confiadamente. Me sentí animado, estimulado: alguien había expresado aquello que yo siempre quise decir, sin saber cómo.Tarkovski es para mí el más importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexión, la vida como un sueño”. (Dossier de presentación de Sacrificio Svenska Filminstitutet, Estocolmo 1986).

Responder

