“Lenguaje Sagrado y Profano”. La Tabla Redonda

Después de haber asistido al 7CIT y releyendo un pequeño trabajo que realicé durante los estudios de restauración hace años sobre el origen del alfabeto hebreo me he topado con este programa: “La tabla redonda” .

El programa titulado Lenguaje Sagrado y Profano” (52 minutos) trata de profundizar en el lenguaje desde una perspectiva mística y trascendente. Se emitió en 1991 y participaron el escritor Paulo Coelho, Federico Lara Peinado, el ensayista Agustín Paniker Villaplana, la periodista Sibila Pironti, el cabalista Yechiel Shemer y Ziad Youffef Fazah.

He decidido transcribir del traductor (como he podido) la última intervención del cabalista Yechiel Shemer donde aborda la relación de la letra con lo místico (min 44.04)

Dice Yechiel Shemer:

“El ser humano es creado igual que toda la creación gracias a las palabras y frases de dios. Tenemos que comprender pues que el hombre está relacionado con el mundo superior del poder gracias a 613 artículos gracias a sus cuerpos, movimientos y su alma.

El cabalista conoce estos secretos, sabe que cada una de las almas tienen un código. A veces buscamos al hombre y podemos ver que encima de la cabeza del hombre una letra que brilla. Si es una letra grande especialmente en hebreo quiere decir que está conectado con su alma. Si es una letra más pequeña vemos que es una relación menor con el cuerpo.

Si alguien esta aprendiendo los códigos, gracias a estos códigos se pueden reparar las conexiones entre el alma y el ente superior, las palabras superiores, se puede relacionar el cuerpo también. Y por esta razón los cabalistas pueden ayudar a las personas, gracias a este conocimiento de estos códigos, de los códigos que se relacionan con el ser humano y esto es así porqué como decíamos, incluido el ser humano, porqué todo está creado gracias a la energía de las letras. Por tanto, si algo falla sabemos, que si conocemos el código, podremos a través es de la letra, podremos concentrar en esta letra y conseguir que la luz se centre en este lugar para ayudar a sanar a este hombre o mujer.

Éste es el secreto que conocemos los cabalistas[…]”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s